domingo, abril 28, 2024
Nacionales

México quinto país del mundo con más muertes por COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En las últimas 24 horas se reportaron en México 8 mil 892 nuevos contagios de COVID-19, así como 65 nuevas muertes a causa de la enfermedad, lo que refleja un leve incremento de defunciones diarias, el jueves se retiraron 75.

Con estos datos hasta el momento suman 6 millones 967 mil 864 casos acumulados y 329 mil 012 muertes desde que inició la emergencia sanitaria en el país, en marzo de 2020.

Actualmente, México es el quinto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia; y es número 18 en número de contagios, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.

Se estima que hay 56 mil 787 casos activos de coronavirus, es decir, de personas que presentaron síntomas relacionados con el virus en los últimos 14 días.

Por otra parte, se estima que ha habido 6 millones 182 mil 167 personas recuperadas, 10 millones 308 mil 474 casos negativos y un total de 18 millones 24 mil 696 personas estudiadas desde el primer caso.

Los estados que más casos de estos acumulan son: Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua, Tlaxcala, Sinaloa, Nuevo León y Zacatecas.

Los estados que acumulan el mayor número de casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora.

La Secretaría de Salud también recuerda que, en caso de presentar síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *