jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Obesidad y contaminación, factores que aumentan el cáncer: OMS

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que los casos de cáncer en el mundo podrían ir aumentando hasta en un 77 por ciento más que en 2022. Advirtió que en 2050 ascenderá el número de personas que padecen esta enfermedad a unos 35 millones.

Asimismo, indicó que los factores que provocarán este aumento de la incidencia del cáncer son, el alcohol, la obesidad y la contaminación del aire, por lo que, emite una alerta a las autoridades sanitarias de cada nación en el mundo a tomar medidas urgentes.

Diario Evolución te recomienda:

Indicó que los países desarrollados son los que tendrán un repunte de casos sobre esta enfermedad, solo en México, en 2023, mató a 45 mil 409 mexicanos y mexicanas, de acuerdo con datos del INEGI, y se posiciona como la tercera causa de muerte en el país.

“El rápido crecimiento de la carga mundial de cáncer refleja tanto el envejecimiento como el crecimiento de la población, además de los cambios en la exposición de las personas a los factores de riesgo”, afirmó el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC). 

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *