lunes, abril 29, 2024
Municipios

Óscar González, propone traer agua de Puebla para frenar crisis hídrica

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes sociales

El candidato a diputado federal del PT por Metepec, Óscar González Yáñez, en su recorrido por diferentes municipios, ha propuesto darle solución a la escasez del agua en el Valle de México con un proyecto que puede ser costeado por el gobierno del Estado.

Dicho proyecto que tendría una inversión 48 mil millones pesos, consiste en traer el agua de la presa Necaxa, ubicada en el estado de Puebla, para que el oriente y norponiente del Valle de México sean abastecidos por este suministro, para darle así un respiro al Sistema Cutzamala.

Estimó que el proyecto se realice en un período de tres años y aseguró que de esta manera el problema de escasez se podría resolver en Hidalgo, Iztapalapa, Ecatepec, Coacalco, Nezahualcóyotl, entre otros municipios.

Diario Evolución te recomienda:

Asimismo, ha planteado dar continuidad a los programas sociales que se han garantizado en la Constitución, dentro de los que propone que las mujeres de más de 60 años reciban un apoyo económico para que puedan salir adelante.

Cabe destacar que de ganar las próximas elecciones del 2 de junio, el candidato del Partido del Trabajo por el Distrito 27 de Metepec, ocuparía el cargo de diputado federal por quinta ocasión.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *