sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pide Camacho no votar con el hígado

Compartir:

*Melchor García* 

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

Llama el candidato del PRI al Senado de la República, César Camacho, hacer a un lado las visiones que polaricen en la presente elección, al indicar que en nada abona la fragmentación darle pie a la competencia, pero sin caer en el voto con el hígado.

“Yo siendo un priista, confesó, lo digo, no decidamos con el hígado sino con la cabeza, lo grave sería que la elección dejara un país más polarizado”.

Al argumentar que el primero de julio aceptará cualquier resultado en la elección, reconoció que la seguridad ha sido el principal pendiente de los gobiernos de su partido, señalando que, en el caso de la gestión federal, han tenido un mal desempeño, lo cual, lo pone debajo de las expectativas, esto pese a que ha habido miles de millones de pesos para los estados con un resultado pobre que calificó no apetecible.

“Hay avances y nuestro reto es reivindicar conciencias, pero también justificar lo que difícilmente se justifica”.

Con ello, llamó al electorado a que no necesariamente vote por el PRI por dogma sino por el proyecto que han encabezado los últimos años, votando, dijo, por gente que tiene prestidigito; tema en el que, afirmó, miran las encuestas, donde están a la saga, no con fatalismos sino con la posibilidad de revertir la tendencia.

La campaña de los candidatos del PRI, afirmó, está levantando, quedándoles sólo el reto de apretar el paso con dos meses de campaña al refrendar que, en su caso, así como el de su candidato a la presidencia, “ya se han deslindado de los malos priistas” que le han hecho daño a su partido y a la política mexicana sembrando escepticismo.

“En nuestro caso es que cada candidato regrese con su costal de votos y que nadie se fíe, cada uno debe traer su caudal de votos”.

Para finalizar, reprochó la legislación restrictiva a nivel estatal que le permitirá a los candidatos locales hacer campaña dentro de un mes, hasta el 24 de mayo, lo que aseguró no es lo óptimo al ser el espacio de mayor participación de los votantes limitando a solo 35 días las campañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *