domingo, abril 28, 2024
Municipios

Piden ayuda para tratamiento médico de Tadeo; sufre hipoxia neonatal

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Tadeo, un adolescente de Santa Cruz Atizapán, que desde su nacimiento fue diagnosticado con hipoxia neonatal, a quien médicos no le daban esperanza de vida; estuvo internado un mes en el hospital para el niño en el municipio de Toluca.

La situación para la señora Flora Rosell se tornó complicada para su pequeño, pues los médicos también le habían detectado un soplo en el corazón, problemas en los riñones y convulsiones.

Los médicos y la madre de Tadeo, estuvieron pendientes de la salud, quien con tratamiento médico logró vivir 16 años, sin embargo, el pasado 17 de marzo las convulsiones regresaron de manera constante, por lo que fue llevado a hospitales públicos pero no pudo ser atendido.

Doña Flora, buscó a un neurólogo particular, por lo que con tratamientos se logro aminorar las convulsiones , aunque el problema renal es cada vez más critico y ante la insuficiencia de los recursos y por sus movimientos no puede ser dializado, aunque una de las opciones está un trasplante de riñón.

Doña Flora se propuso cómo su donante, pero la economía y la falta de familiares para ser cuidados no están a su alcance, por lo que su madre ha luchado por la salud de su hijo.

SI USTED DESEA APOYAR A LA CAUSA para la salud de Tadeo, se cuentan con el número de la tarjeta 4217-4700-6501-4140 SPIN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *