domingo, abril 28, 2024
Portada

PRD formaliza queja contra Adán Augusto por apoyo de futbolistas rumbo a 2024

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una queja en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por los videos de futbolistas “saludando” al funcionario, quien aspira a la candidatura presidencial de Morena rumbo a las elecciones de 2024, al considerar que son actos de campaña adelantada.

Ángel Ávila, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que el pasado lunes el Sol Azteca presentó una queja ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral contra Adán Augusto López por “violaciones” a la Constitución, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Afirman que el titular de Gobernación se “benefició” de la figura de futbolistas que “de manera sistemática publican videos saludando al secretario de Gobernación, lo que evidentemente tiene fines político-electorales de posicionar al servidor público para el proceso electoral federal 2023-2024, generando actos que violan los principios y la ley electoral”, dice el documento.

Cabe señalar que el pasado domingo los futbolistas Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna rechazaron la “campaña política” a favor de Adán Augusto luego de que los videos fueran difundidos.

“Está circulando en redes sociales un vídeo en donde aparezco enviando un saludo personal que me solicitaron por medio de un amigo cercano. Ha sido parte de mi carrera compartir amablemente este tipo de saludos con mis seguidores y amigos que me lo solicitan”, señaló Giovani Dos Santos en un comunicado.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *