viernes, abril 26, 2024
Municipios

Se alista Diócesis de Toluca para Semana Santa

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La Diócesis de Toluca dio a conocer que, en el marco de la pascua, las solicitudes de fieles creyentes para ser confesados se han incrementado hasta 20%.

Jorge Rosas Suárez, sacerdote y responsable de esta instancia, indicó que durante estos días santos la necesidad de la población de reconocer en dónde ha fallado se eleva; además de mirar en su fe una oportunidad para hacer de mejor forma las cosas.

En el marco del incendio de la catedral de Notre Dame, en París, Francia, llama a mirar esta tragedia cultural como un acto meramente físico, pero no simbólico de lo que representa, como un símil de la confesión en el que un hecho en nuestra vida no nos determina y podemos cambiar para seguir adelante.

“La oportunidad para dejar que Dios nos ayude a todos, a propósito de que el día de ayer, lunes santo, se estaba quemando Notre Dame en París y que vimos impresionantes imágenes de este maravilloso monumento de fe, de cultura, de arte, que estaba ardiendo; le escribí a algunos amigos, seres queridos, que aunque los problemas y tragedias de la vida sean devastadores ,como ese fuego, la gracia de Dios nos ayuda a resurgir de las cenizas para estar de píe, como signo total como está Cristo, de pie y resucitado.”, dijo.   

Con ello, los sacerdotes encargados de esta tarea en promedio, dice, al día puedes atender entre 50 a 100 personas.

“Algunos tienen sus años o llevan una carga pesada y no nada más te dicen el pecado, sino quieren el consejo, la recomendación, esto de la escucho terapia a través de la confesión, dijera el papa Francisco, escuchar a las personas si requiere también dedicarles tiempo.”, compartió.

La recomendación de la diocesana de la Diócesis de Toluca es acudir con tiempo, si es que desean ser confesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *