domingo, abril 28, 2024
Municipios

Semana Santa 2022 en EdoMéx dejaría derrama económica similar a la de antes de pandemia

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.

La Semana Santa de este 2022, luego de dos años de restricciones debido la pandemia de COVID-19, podría ser el inicio de una franca recuperación económica para el Estado de México, aseguró la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del Valle de Toluca, al señalar que la estimación de ganancias se estima a la del mismo periodo de 2019.

La organización destaca que ese año antes de que iniciara la contingencia sanitaria, la ganancia para los sectores de comercio, servicios y turismo en la entidad, fueron de alrededor de 5 mil 600 millones de pesos y la estimación para este año, es apenas 10 por ciento menor; es decir, de al menos 5 mil millones de pesos.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la organización comercial, destacó que los negocios que venden productos u ofrecen servicios vinculados con la temporada esperan una buena respuesta de consumo, pero que en el sector turístico se concentrarán las mayores ganancias en razón de que las restricciones sanitarias son menores.

Aún no hay un cierre de cifras, pero el sector calcula que en el rubro hotelero ubicado en los municipios mexiquenses de mayor vocación turística, la ocupación actual ronda el 80 por ciento, principalmente en Valle de Bravo, Malinalco, Ixtapan de la Sal y Tonatico, que se prevé, sean los municipios más beneficiados por concentrar la actividad turística del Estado de México.

Es de señalar que en 2021 la derrama económica durante el mismo periodo en el estado fue de alrededor de mil 200 millones de pesos, pero en 2020, fue nula por el inicio de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *