domingo, abril 28, 2024
Municipios

SEP suspende clases en 2 estados por ola de calor; 45 grados en 10 entidades

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la temperatura podría superar los 45 grados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, debido a la persistencia de la tercera ola de calor en el país.

Por lo que, la Secretaría de Educación (SEP) informó la suspensión de clases presenciales en Nuevo León y Tamaulipas, esto aplicará para Educación Básica que incluye preescolar, primera y secundaria, durante la semana del 19 al 23 de junio. Además, se alertó que este calor continuará en los próximos días y podría registrarse otra ola de calor en julio.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C; en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C; en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo. Temperaturas máximas de 30 a 35 °C; en Tlaxcala y Ciudad de México.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *