domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

TEEM desecha juicio de Isidro Pastor y la impugnación de PAN a la coalición PRD-PT

Compartir:

Redacción Diario Evolución

En sesión pública realizada este martes, el Tribunal Electoral del Estado de México declaró infundada la impugnación que el Partido Acción Nacional presentó por la supuesta sobrerrepresentación con la que cuentan las coaliciones PRD-PT y PRI-PVEM-ES-NA en el Consejo General del IEEM mismos que las aprobaron.

Según estimaron los consejeros del TEEM, es que las impugnaciones a los acuerdos 34 y 35 de este año emitidos por el IEEM eran infundadas pues no se advierte de una violación al principio de equidad por esta supuesta sobrerrepresentación de los partidos coaligados.

La sentencia indica que ello no implica que las fuerzas políticas que conforman la coalición tengan que renunciar al derecho relativo de manera individual pues cada uno de ellos continúa realizando las actividades ordinariamente que se les ha encomendado en la Constitución y la ley.

Finalmente el Tribunal Electoral desechó dos juicios para la protección de los derechos político-electorales, uno de ellos de Isidro Pastor Medrano contra la Convocatoria para los ciudadanos que quisieran participar como candidatos independientes, pues fueron presentadas de manera extemporánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *