domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Tormenta tropical Kay ocasionará lluvias intensas en 10 estados

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Depresión Tropical Doce-E que se intensificó en horas recientes, formó la tormenta tropical Kay, al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, lo que ocasionará lluvias intensas en al menos 10 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

Lluvias intensas a torrenciales en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, mientras que lluvias torrenciales en el estado de Guerrero, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, lluvias fuertes en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Derivado de ello, las autoridades de Conagua alertaron que la tormenta Kay podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.

A la navegación marítima, la dependencia federal exhortó a los pobladores a extremar precauciones por los vientos fuertes y oleaje elevado.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *