domingo, abril 28, 2024
Municipios

6 niños migrantes pretendían cruzar a EU por el río Bravo y fueron rescatados en Coahuila

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @INAMI_mx

Seis migrantes menores de edad fueron rescatadas por autoridades del Instituto Nacional de Migración de México cuando pretendían cruzar la frontera a los Estados Unidos en Piedras Negras en el estado de Coahuila, los menores son de nacionalidad hondureña.

Indicaron que el rescate se dio debido a que los menores pretendían cruzar nadando en las aguas heladas del río Bravo, por lo que, elementos de Protección Civil y Bomberos los pusieron a salvo pues podrían haberse ahogado.

Los jóvenes de 5, 7, 10, 11, 14 y 15 años de edad fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Piedras Negras, donde se les brindó atención médica ante síntomas de hipotermia, cabe mencionar que el INM indicó que al sitio arribaron tres mujeres quienes mencionaron ser las madres de los menores de edad y presentaron visas humanitarias para acreditar dicha información.

Los seis menores y las madres fueron trasladados como núcleo familiar a las oficinas del Puente Internacional 2, en la misma ciudad de Piedras Negras, donde se retiraron por su propio pie.

México deportó a más de 114 mil extranjeros en 2021, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país. Mientras, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) recibió un récord de 131 mil 448 solicitudes de refugio en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *