domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Anuncian que vacuna mexicana contra COVID-19 podría estar lista para finales de 2021

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

La vacuna mexicana Patria contra COVID-19, comenzará pruebas en pacientes humanos, luego de que se comprobó su efectividad en ratones al disminuir la infección del virus SARS-CoV-2, por lo que el Gobierno Federal informó podría estar lista a finales de este año.

Durante conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), señaló que están trabajando en recuperar la soberanía para fabricar nuevamente vacunas.

“Se reclutarán a entre 90 y 100 voluntarios, adultos sanos, en este caso en la Ciudad de México y se les va a inyectar este desarrollo vacunal en los próximos días y semanas y esperamos tener los resultados a finales de mayo.”, explicó.

La funcionaria federal señaló que la construcción y certificación por parte de Cofepris de la planta piloto para poder producir los lotes de vacunas, la fabricación de estos lotes y también el diseño y la revisión ante el Comité Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación del Conacyt del diseño de esta fase clínica primera para probar la seguridad de este desarrollo vacunal ya en humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *