domingo, abril 28, 2024
Nacionales

CIRT pide suspender transmisión de “La Hora Nacional” por promoción a Sheinbaum

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras las de denuncias de que la Secretaría de Gobernación utiliza “La Hora Nacional” para difundir las actividades de la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) recomendó a sus afiliados suspender la transmisión del programa que se pauta los domingos entre las 21 y 22 horas. 

La CIRT anunció que la suspensión de la Hora Nacional de debe ante el “grave riesgo de ser sancionados por su difusión”, después de que el PAN presentará una denuncia ante el INE por presunta violación a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda y el uso de recursos públicos.

“Nosotros transmitimos este programa de buena fe, sin embargo, ante el grave riesgo de ser sancionados por su difusión me permito recomendarles omitir su transmisión a partir del programa de mañana domingo 24 de marzo”, señala el comunicado. 

Diario Evolución te recomienda:

También señalan que la transmisión es gratuita y la producción y dirección de contenidos dependen de la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que se deslindaron de participar en ellos, pues solo los transmiten.

En su edición de enero pasado, los conductores del programa, criticaron que los ministros de la Suprema Corte de Justicia no ganen menos que el Presidente, así como al expresidente Felipe Calderón, presumieron el Tiktok de López Obrador y aseguraron que el Gobierno federal ha duplicado la producción de gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *