sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Diputado priísta salva a bancada de PANAL en Legislatura mexiquense

Compartir:

Yamel Esquivel

A salvo la banca de Nueva Alianza en la LIX Legislatura del Estado de México con la adhesión del diputado –de origen priísta- Inocencio Chávez Reséndiz, el grupo parlamentario podrá continuar tras la renuncia de la diputada, María López Pérez quién se unió a los legisladores de Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con el coordinador del PANAL, Aquiles Cortés López que el diputado Inocencio se una a su partido, les permite continuar como grupo en el Congreso local, ya que la ley establece que por lo menos deben ser dos diputados para conformar una bancada.

“Logramos acuerdos para cumplir con las condiciones legales del grupo parlamentario con la adhesión del diputado Inocencio Chávez ya lo cumplimos, de la diputada María López no sabemos cuál será su futuro evitaremos hacer comentarios de ella”.

Cortés López explicó que todas las comisiones de las que era encargada la diputada López Pérez ya son suyas, y continuarán trabajando, aunque reconoció que la renuncia de la legisladora fue sorpresiva.

El coordinador comentó que no se dio distanciamiento con la diputada, simplemente se enteraron de que renunciaba al PANAL por las redes sociales, ya que ella nunca mencionó sus pretensiones de irse a Acción Nacional.

Desmintió que el motivo de su salida fue que no se le permitió trabajar, tanto que una de las iniciativas aprobadas al grupo fue presentada por ella, y hasta el momento no se tiene acercamiento con la diputada, tomó una decisión y hay que respetarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *