domingo, abril 28, 2024
Municipios

Frente Frío 39 cubrirá a México; golpeará con aguanieve y lluvias 

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El frente frío 39 dejará rachas fuertes de viento, así como probabilidad de caída de nieve en México, este fin de semana, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que indicó que el sistema frontal se desplazará sobre el noroeste de México, interactuando con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical.

Además, generará temperaturas gélidas de entre los -10 y -5 grados, lluvias y vientos superiores a los 90 km/h, tolvaneras y evento Norte, principalmente en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Para el domingo, el frente frío 39 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, originando lluvias puntuales intensas en Chiapas, lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Diario Evolución te recomienda:

Posible caída de nieve o aguanieve, durante la mañana: sierras de Sonora y Chihuahua. Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora. Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Chihuahua y Chiapas.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango. Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas. Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *