lunes, abril 29, 2024
Municipios

Prioridad salud emocional de estudiantes antes de regresar a clases en Acapulco: SEP

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El huracán Otis, de categoría 5, dañó casi todas las casas, hoteles y escuelas de Acapulco, que se quedaron sin cristales, puertas y sin muebles, y pese a que el Gobierno federal levanto la emergencia de desastre, la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que aún no hay fecha para que las y los miles de estudiantes regresen a las aulas.

La titular de la dependencia, Leticia Ramírez, destacó que es primero la atención a temas de salud, infraestructura y limpieza de calles antes de abordar la vuelta a clases en la zona afectada; esto tras comparecer ante la Comisión de Educación del Senado.

Asimismo, señaló la necesidad de brindar apoyo emocional tanto a docentes como a estudiantes que vivieron la difícil situación provocada por el fenómeno natural, y recalcó que ya se está trabajando en la zona para que sea más rápido al regreso, pero no especificó una fecha exacta.

Diario Evolución te recomienda:

“Sabemos que los maestros y maestras también han sido afectados, no podemos de manera irresponsable decir “¿cuándo vamos a regresar a clases?”, cuando tenemos que, primero, salvaguardar su vida y sus posesiones, después su estabilidad emocional, porque vivir fenómenos de esa naturaleza no es cualquier cosa”, agregó la secretaria.

Informó que de mil 200 planteles escolares en todos los niveles, en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, 341 presentan daños diferenciados, indicó que no todas las escuelas están en las mismas condiciones, “hay menos graves”.

Comentó que ya hay un registro preciso de 188 planteles “que sabemos exactamente qué es lo que les hace falta, qué es lo que vamos a hacer” y se valora cómo los aprendizajes se puedan recuperar.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *