domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Roa Sánchez propondrá visitar Casas del Migrante en EU por elección presidencial

Compartir:

Yamel Esquivel

CRUZ ROA DESCARTA POSIBLE DESAFUERO DE SANCHEZ ISIDORO

Para el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez los migrantes mexiquenses son una prioridad, por lo cual presentará un punto de acuerdo para que se analice visitar las Casas del Migrante que se tienen en Estados Unidos con la finalidad de conocer sus inquietudes, ya que en unos meses estarán inmersos en un periodo electoral en ese país.

Tras destacar que la zona sur del estado, es una de las principales expulsoras de mexiquenses hacia el país vecino, y al ser oriundo, tiene la inquietud de conocer el impacto que la elección de Presidente de ese país tiene en los connacionales.

“Lo que queremos es visitar las Casas del Migrante con que cuenta el gobierno estatal, y sobre todo ver lo que están viviendo ahorita, respecto a la elección que se está dando en Estados Unidos para que no se vulneren sus derechos. Es ayudarles, es tenderles, yo soy del sur, ahí hay varios migrantes, habrá que ir a apoyarlos, a ayudarlos”, explicó.

Añadió, es necesario que el poder legislativo pueda apoyarlos con la prestación de servicios, garantizar que los 21 millones de remesas que se envían anualmente, ya que todos tenemos familias, amigos que tienen problemas y por eso queremos que se analice programa de prestación de servicios.

El diputado local comentó que también les interesa analizar la cumbre de Quito a realizarse en octubre, y donde la presencia de algunos legisladores mexiquense será necesaria, pues se estará abordando en el tema ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *