domingo, abril 28, 2024
Portada

Sin resolver negligencias en el Semefo de la FGJEM

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Las negligencias al interior del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) son más recurrentes duran la entrega de cuerpos de las víctimas a sus familiares.

En el caso de Diana Velázquez Florencio, que había sido reportada como desaparecida en Chimalhuacán en julio de 2017 donde después fue hallada muerta, el personal del Semefo la confundió con un hombre.

Asimismo, con un jugador de fútbol americano de 19 años que fue secuestrado y asesinado en 2019 en el municipio de Naucalpan, su cuerpo permaneció 23 días en la morgue, después fue enviado a la fosa común en donde estuvo más de cuatros meses hasta que posteriormente fue localizado.

Ana Yeni García al ser reportada como desaparecida el 10 de marzo de 2021, ese día su cuerpo permaneció en las instalaciones de la morgue de la Fiscalía mexiquense, fue enviada a la fosa común por error y ahora su familia debe esperar a un juicio para exhumarla.

Hace unos días la familia de Cristián Marcelino el enfermero levantado por policías de Toluca y localizado muerto en Tlalnepantla, señalaron que tras la exhumación para saber si era el joven, la Fiscalía les entregó un féretro con una extremidad, un collar y una bolsa de plástico y al ser cuestionados sobre el cuerpo del enfermero no se obtuvo una respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *