viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

VIENEN MIL 500 MUJERES A TOLUCA, PARA EL CONGRESO NACIONAL FEMINISTA

Compartir:

Emireth García

ENCUENTRO NACIONAL FEMINISTA EN TOLUCA

Toluca será sede del Congreso Nacional de Feministas del 16 al 18 de octubre, se abordará el tema de la violencia en contra de las mujeres, y estrategias para avanzar en la Alerta de Género.

Serán mil 500 mujeres las que se lleguen a la capital mexiquense y concluyan este trabajo con una mega marcha por el centro histórico.

Ema obrador, coordinadora del evento resaltó que la violencia es una cuestión cultural, por lo que cambiar la perspectiva social sobre las mujeres es un tema que lleva tiempo.

“Para nosotras es un gran avance que se haya decretado la alerta de género, pero queremos saber qué sucede con las políticas públicas dirigidas a las mujeres, qué les falta porque no funcionan e inciden en el número de feminicidios o casos de violencia”, expresó.

Uno de los temas que destacarán es la violencia política, la cual está afectando principalmente a mujeres indígenas, a quienes no se les permite llegar a cargos de representación popular, muchas veces porque los hombres de su comunidad no lo permiten.

En general, la idea del congreso es contrario con estrategias estatales pro activas para mejorar los programas y políticas por estado.

Juanita Carrillo Luna, coordinadora de logística comentó que el evento es respaldado por el gobierno estatal, que posiblemente apoyará con el hospedaje de las compañeras y su seguridad.

“Aclaramos que hay apoyo del gobierno estatal, no estamos peleadas con nadie, tendremos la presencia del Consejo estatal de la Mujer en nuestras mesas, no estamos peleadas con nadie”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *