domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Cae saqueador de tienda en Tecámac y descubren red de ladrones en grupo de WhatsApp

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la noticia que se diera a conocer este día, la cual informó sobre el saqueo de una tienda de la cadena Bodega Aurrerá en el municipio de Tecámac, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSEM) anunció que logró la captura de un implicado en este robo.

De igual manera, reconoció que el sujeto es integrante de una banda de saqueadores, quienes, además, tenían proyectado el robo a una tienda en el municipio de Nezahualcóyotl.

La dependencia señaló que lograron la detención de este hombre cuando de manera sospechosa tomaba fotografías a una tienda departamental; al hacerle una revisión, le encontraron un celular y en sus conversaciones descubrieron un grupo de WhatsApp, donde presuntos saqueadores, se ponían de acuerdo para llevar a cabo el saqueo a una tienda en Nezahualcóyotl.

Según informes, la noche de ayer de manera tumultuaria alrededor de 70 personas ingresaron a esta tienda para sustraer sobre todo productos de la Canasta Básica, posteriormente al sitio arribaron elementos de seguridad pública municipal de Tecámac y del Estado de México, logrando contener el saqueo; sin embargo, no hubo personas detenidas.

Es de señalar que en días recientes la SSEM dio a conocer que se han registrado robos de este tipo a tiendas de los municipios de Tultitlán, Tecámac, Ecatepec y Nezahualcóyotl, cometidas por bandas criminales, quienes con armas de fuego someten a los vigilantes, con marros ingresan a las tiendas, rompen las vitrinas dónde se encuentran computadoras, celulares, pantallas de televisión, entre otros, lo suben a camionetas y de esta manera sustraen la mercancía.

Por su parte, la Policía Cibernética y de inteligencia de la SSEM, identificó 22 amenazas de posibles saqueos, de ellos 15 se intentaron llevar acabo, pero se contuvieron gracias a los trabajos de inteligencia. Hasta el momento, hay 45 perfiles de redes sociales identificados.

Ante esta situación, se ha reforzado la vigilancia en estos establecimientos por parte de la Guardia Nacional, Policía Estatal y corporaciones de policías municipales para inhibir este tipo de actos vandálicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *